Noticias
2017-11-24
Exportación de alimentos con mayores desafíos
dd

Fuente: Diario El Mundo

Las disposiciones sanitarias de los países de Latinoamérica se han vuelto insuficientes para lograr cumplir metas de exportación a mercados más exigentes a nivel mundial, como Europa y Estados Unidos, aseguró ayer la experta en seguridad alimentaria de 3M, Michelle Fontanot.

La experta participó en el Foro de Alimentos “Desafíos de cara al 2018 para exportar alimentos”, organizado por la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport).

El presidente de la gremial, Marvin Melgar, aseguró que el evento se realizó con el fin de capacitar a las empresas exportadoras de alimentos en los nuevos requerimientos técnicos de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) en los Estados Unidos, y los organismos sanitarios en Centroamérica, “que siguen siendo los principales destinos de nuestras exportaciones”.

En su ponencia, Fontanot explicó que la industria alimentaria enfrenta nuevos retos y exigencias a cumplir para la exportación a diferentes mercados mundiales, como la inocuidad de los alimentos.

“Los países deben proteger a su población, y esa es la razón por la cual se creó el sistema de inocuidad”, explicó la experta, quien agregó que si las disposiciones sanitarias de Latinoamérica fueran más severas, “sería mucho más fácil acceder a Estados Unidos y Europa”.

Al respecto, Claudia Alfaro, encargada del área de Microbiología en el Laboratorio de Servicios de Química Agrícola de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, afirmó que los sistemas de gestión de inocuidad deben ser una prioridad para los exportadores. “Las empresas han tomado más en serio la protección al consumidor, por gestionar la inocuidad en los alimentos”, agregó.

Anuncios
Inscríbete
reg
Actividad mensual
registro socios
reg