Noticias
2017-11-09
Asamblea avala puntos de TLC con China-Taiwán
dd

Fuente: Diario El Mundo

La Asamblea Legislativa ratificó el miércoles con 44 votos, disposiciones relativas al Tratado de Libre Comercio suscrito entre las repúblicas China (Taiwán), El Salvador y Honduras.

Estas ratificaciones a las decisiones número 10, 11, 12 y 13 del TLC con China, Taiwán consisten en incrementar el límite de la cuota total de azúcar refinada para ser exportada cada año hacia China Taiwán; y liberar de aranceles aduaneros la miel y ciertas frutas secas originarias de El Salvador que ingresan a China Taiwán.

También pretenden mejorar el tratamiento arancelario aplicado por El Salvador a China Taiwán para la gelatina lista para consumo, jugo de aloe vera y cintas auto adhesivas; y que China, Taiwán otorgue una cuota anual libre de aranceles a la exportación para algunas frutas secas.

“La vez pasada hicimos un dictamen que era más beneficioso para la república de China Taiwán, ahora es al revés, este dictamen va en dirección a favorecer las exportaciones de nuestro país y en la línea de la reactivación productiva, pues se va incrementar la exportación con bajos o libres de aranceles”, expresó la diputada Nidia Díaz, del FMLN. Los diputados de ARENA celebraron las decisiones sobre libre comercio y consideran que esto viene a “dinamizar la economía” de El Salvador.

Anuncios
Inscríbete
reg
Actividad mensual
registro socios
reg