Noticias
2017-08-11
COEXPORT ejecutara en El Salvador, Proyectos de Apoyo al Desarrollo de MIPYMES para Exportar
dd

En el marco del Programa Regional de Apoyo al Desarrollo del Sector Privado (ADESEP) financiado por la Unión Europea (UE) se lanzaran tres proyectos para apoyar el desarrollo de las capacidades de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) centroamericanas para exportar a los mercados internacionales, con especial énfasis a Centroamérica y la UE.

El Lanzamiento se llevará a cabo en Guatemala el 22 de Agosto, con la presencia de diversos representantes público/privado vinculados a las áreas relacionadas, organismos de cooperación regional, Representaciones Diplomáticas de los países centroamericanos, representantes de CEMPROMYPE, miembros de FECAEXCA y la Delegación de la Unión Europea (UE).  Adicionalmente, se tiene estimada la presencia de 60 representantes de MIPYMES aproximadamente.  

COEXPORT como miembro de FECAEXCA, será quien ejecute con AGEXPORT/Guatemala como líder, dos de los proyectos en El Salvador. Estos proyectos de cooperación de la Unión Europea se encuentran en pleno proceso de implementación y sus propósitos son formar expertos en la internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) centroamericanas y de realizar promoción conjunta de Centroamérica, como región, en los mercados internacionales. Se busca con ello contribuir al mejoramiento de la competitividad de las MIPYMES para fortalecer su capacidad exportadora.

Centroamérica, es una región de oportunidades, dinámica que avanza a la integración económica, donde el 95% del sector empresarial son las micro, pequeña y medianas empresas que aportan empleo y desarrollo, lo cual se traduce en beneficio social para los 45 millones de centroamericanos. Estas generan el 34 % del Producto Interno Bruto de la región y más del 50% de las personas empleadas se desarrollan en estas empresas. Pese a esto, un alto porcentaje requieren de capacitación y asistencia técnica, que les lleven a generar nuevos negocios dentro y fuera de la región.

Entre los beneficios puntuales para la región se destaca la capacitación de 300 mipymes, así como la formación de 60 líderes temáticos e igual número de empresas en capacidad para exportar.

Los proyectos contribuirán al fortalecimiento de las empresas exportadoras de Centroamérica y de FECAEXCA como red regional, además de posicionarlas en los mercados internacionales. Actualmente COEXPORT, es el ente que ejerce la Presidencia de la Federación en la persona del Lic Pablo Durán

Anuncios
Inscríbete
reg
Actividad mensual
registro socios
reg